domingo, 7 de febrero de 2016

Soy difícil...

No sabía que me dolería serlo, creía que era una manera de mantenerme a salvo de todo y de todos, pero ahora que se que tú piensas que soy una chica tan difícil creo que ya me dolió el término.

Es verdad, la palabra difícil es con la que me puedo definir mejor, pero sin afán de escudarme quiero que sepas que eso va más allá de mí, no fue que un día desperté, y me propuse serlo, la verdad es que mi vida siempre ha estado dentro de situaciones difíciles que no me queda otra que aprender a superar.
Nada en mi vida ha sido fácil, hasta que llegó ese amor que me propones, es tan simple, tan fuera de lo que estoy acostumbrada que no lo puedo creer lógico y mucho menos real.
Soy difícil en mi forma de pensar, sé mi cuerpo guarda un alma vieja acostumbrada a sanar sus propias heridas que no han sido pocas, el trato hacía mi no es fácil, pues jamás me muestro en bandeja ante nadie, creo que nadie me conoce tal cual soy, eso no me hace hipócrita ni falsa, si no, que evito quedar expuesta, pongo barreras sobre los muros para mi protección, ya te dije, nada en mí ha sido fácil.
Soy difícil de soportar lo sé, hay veces que ni yo me aguanto pero no me queda de otra, no hay manera de salir de mi mente ni de mi propio cuerpo. Tengo arranques, fuertes arranques, y esa manía de debatir tus puntos no es solo por darte la contra es solo que tú todo lo ves de una manera tan ilógica que me hace refutar.
También soy difícil de querer, pues no me acostumbro a los chiqueos y arrumacos todo el tiempo en todas partes, se que para quererme a mí, no debes querer como has querido a las demás, soy fría, pero eso no quiere decir que no tenga sentimientos, claro que los tengo y hasta de más solo que soy cautelosa al externarlos, no quiere decir que no sepa querer, si lo sé hacer pero a mi manera, no conozco otra, no me acostumbro a otra, y menos esa manera tuya de amarme.
Esa manera tuya de entregarme todo así, sin más, eso es lo que me saca de mi zona de confort, debería ser al revés, pero no suelo saborear lo que me llega tan fácil, creo que si fácil llega, fácil se va, no puedo creer lógica y real esa forma tuya de quererme, de un día para otro estás loco por mí, tú me encantas y hay mucha química afín, pero no puedo entregarte todo como tú me lo das, necesito conocerte, desmenuzarte, empatizar contigo, creerte en realidad que estas en mi equipo, perdón, me es difícil poder confiar.
Sabiendo lo anterior, no quiero que pienses que no te quiero, pero es que me lo das todo de una manera tan sencilla que tengo miedo tocarte y no quererte soltar, tengo miedo que logras tu cometido y me hagas una yaga más.
El problema no eres tú, al contrario todo es ti es casi perfecto y eso me asusta más, pero yo soy una chica difícil… difícil de soportar, de entender, muy difícil para dejarse querer.
Estoy cansándome de las pérdidas ye s por eso que trato de evitarlas, no es que no te quiera, pero si no te tengo… no te pierdo.

Cobarde sí… seguro también… TE dije que SOY DIFÍCIL…

3 comentarios:

  1. Difícil. Cuando un mecanismo de defensa construye un castillo seguro pero impenetrable. No lo sabré yo...

    ResponderEliminar
  2. Se que autolesionarse no esta bien pero a mi no me interesa estar bien, creo que el dolor es una sensación fuerte y muy importante pero que la gran mayoría de personas rechaza y teme porque están tan acostumbrados a beber de sensaciones y experiencias positivas a diario que para ellos es impensable buscar experiencias negativas, no me malentiendan, también disfruto de las positivas pero no rechazo las negativas ¿Que derecho tienen los demás de juzgarte si prefieres el negro mas que el blanco? ¿O el frio mas que el calor? ¿O el dolor mas que el placer? Todos están dispuestos a involucrarse en experiencias positivas pero nadie quiere hacerlo con las negativas, es por eso que todo esto siempre se siente tan solitario ¿Porque debería esforzarme en ser como los demás para no estar solo? No quiero, no me gusta abandonar la forma en la que me gusta ser solo porque los demás no quieren involucrarse conmigo, con mi forma de pensar y mis gustos, no quiero fallarme a mi mismo.
    Puedo ser discreto y ocultar mi forma de pensar ante todos, pero una cicatriz me delataría y me pondría a juicio de todo el mundo, aun tengo miedo del rechazo, aun quiero compañía y es por eso que aun no me he autolesionado, pero si tu lo haces no te juzgare, al contrario, quiero que sepas que no estas solo o sola, habemos personas que disfrutamos del dolor y de la tristeza, para mi eres un ser humano que no teme ser distinto y que ha superado el miedo a ser juzgado y rechazado, quiero ser como tu y superar esos miedos, pero si la gente se enterara de esto probablemente me medicarían para cambiarme porque para ellos estar mal es simplemente inaceptable, que tontos que son creo yo, para mi estar mal no es tan malo, es solo una forma mas honesta de vivir y de aceptarme.
    A todos les gusta el blanco y a mi el negro, no sabes lo solitario que se siente esto.

    ResponderEliminar
  3. A veces se cruzan en tu vida personas así. Son como estrellas fugaces. El momento en el que brillan es increíblemente bonito, pero luego dejan una oscuridad aún más densa que la anterior.

    ResponderEliminar